El pugilista potosino Efrén Pérez cayó en la final del Festival Olímpico Mexicano Junior de Boxeo y con esto se queda con la medalla de plata del certamen que se llevó a cabo en Oaxtepec, Morelos, cerrando así la participación de la delegación de San Luis Potosí.
Efrén se enfrentó a Gustavo Herrera de la Ciudad de México en peso Pluma categoría Junior, en un duelo complicado al inicio para el potosino, pero del que logró recuperarse conforme pasaba el combate gracias a la estrategia en su esquina y el apoyo de la delegación potosina desde las gradas.
Desafortunadamente no le alcanzó el tiempo al potosino, el boxeador capitalino tuvo mejor puntería y fue así que el tercero en la superficie levantó la mano a Gustavo Herrera como ganador por decisión dividida, dejándole la plata a Efrén Pérez.
Fue un buen combate del potosino que le dejó muchas enseñanzas y seguramente irá puliendo sus fallas y así seguir por ese camino del éxito que lo llevó a esta final en Morelos.
Es de destacar lo del equipo de Boxing Rojas, con Saul Rojas Arriaga al frente y de Verónica Velázquez Ramírez, entrenadora y delegada del equipo de San Luis Potosí, quienes aportaron sus conocimientos en este importante torneo nacional.
Al final San Luis Potosí finalizó su participación con la medalla de plata antes mencionada de Efrén y un bronce de Ezequiel Ramírez, quien el pasado miércoles cayó en semifinales en la categoría Junior +86 kilogramos.