Todos los jugadores y cuerpo técnico del Atlético de San Luis acudieron en el transcurso de este lunes a realizarse las pruebas de detección del Covid-19, las cuales fueron pagadas por el mismo club.
De manera escalonada para guardar la sana distancia, todos portando cubrebocas, acudieron los futbolistas y cuerpo técnico al Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina, CICSaB, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, para someterse al examen médico para descartar que hayan adquirido coronavirus.
La prueba molecular para detección de SARS CoV-2 (Covid-19) tiene distintos controles de calidad, pero lo más importante es que determina si la persona ha contraído el virus o no. El costo de la prueba es de 2 mil 300 pesos por persona y el tiempo máximo de entrega de resultados es de 24 horas.
¿Cómo se realiza?, a través de la fosa nasal, donde el el profesional de la salud usa un hisopo, más conocido como bastoncillo de algodón, para tomar una muestra de la nariz o la garganta.
Ahora habrá que esperar los resultados que arrojen las pruebas, los cuales cada equipo debe reportarlos a la Liga MX, tal como ya lo han hecho, Atlas, Guadalajara y Santos Laguna.