Este día fue presentado el jugador potosino Eugenio Pizzuto con el equipo francés Lille Olympique Sporting Club donde el mediocampista portará la playera con el dorsal 15 en la Ligue 1 de este país, donde buscará ser un referente en esta institución.
“¡Parece que sumamos una verdadera joya!” así se puede leer en el twitter oficial en español del equipo LOSC_ES al referirse al jugador mexicano de 18 años de edad que, desde hace unos días viajó al viejo continente para cumplir su sueño como futbolista.
Entre las características del potosino se señalan su experiencia como seleccionado Sub 17 nacional, balón de bronce en el Mundial U17 del 2019, su participación con los Tuzos de Pachuca en torneo de Copa y los pocos minutos que tuvo en primera división tras su lesión ante León el pasado 26 de enero en su debut en este circuito.
Tras recuperarse de esta grave lesión, Pizzuto trabajó en tierras potosinas para estar al cien por ciento y poder cumplir su sueño de seguir jugando futbol, pese a la lesión esto no impidió que el equipo francés se hiciera de sus servicios y poder ficharlo para la próxima temporada.
El exjugador del Pachuca, fue presentado por el director ejecutivo del plantel Marc Ingla quien destacó la contratación del mexicano
En sus primeras palabras como jugador de Lille, Pizzuto dijo sentirse feliz “un gran club que ha logrado grandes cosas en las últimas temporadas y que es reconocido por el desarrollo de jugadores jóvenes. Me gustó este proyecto. En el campo, soy un mediocampista que juega para el colectivo, que trata de dar todo para que el equipo trabaje lo mejor posible.”
Comentó que su corta edad no influye como futbolista “la edad es solo un número, estoy preparado física y mentalmente para jugar en Lille” añadió “no fue difícil viajar aquí porque tengo pasaporte europeo (italiano) pero siendo solo mexicano hubiese sido más complicado.”
Respecto a su lesión, acotó que esta fue hace 6 meses “estoy mejor, estoy finalizando los últimos detalles para estar de vuelta en la cancha, pero estoy al 100 por ciento para jugar para el LOSC” finalizó.