Gran actuación fue la que logró All Horses “Máquina 501” de la capital mexicana al culminar con 274 tantos en la charreada del miércoles en el Campeonato Nacional Charro 2023, además se entregó la Espuela de Oro a Nicolás Serafín Flores, de Santa María del Río por dedicarle la vida a este deporte.
En la primera charreada del miércoles, el escuadrón de la capital del país tuvo la mayor puntuación dejando en segundo lugar a los Dorados de Oaxtepec de Morelos con 245 y 228 puntos registraron los Charros de Jacona de Michoacán.
En lo que respecta a la vespertina, Rancho El Faro de Santa Paulina de Chihuahua culminó con 216, seguido de San Agustín El Principiado de puebla con 204 y Rancho San Lázaro de Baja California Sur con 133. Más adelante Regionales de Nopala de Hidaqlgo culminó con 291 puntos, Tres Potrillos B de Jalisco con 266 y cerró Tequila Hacienda Vieja de Jalisco con 242.
En las escaramuzas, la escuadra potosina Puente de La Cruz “Rojo” de Rioverde terminó su presentación con 226.66 puntos, habiendo sido sancionada con 122.33 infracciones en su rutina, con 304 de suma base del valor de los ejercicios, ellas presentaron 40 adicionales y cinco más que se rescataron en las puntas. La mejor fue Hacienda Bonaterra de Aguascalientes con 286.66.
Por la tarde Santa Paulina de Chihuahua finalizó con 273.33 y Las Ribereñas de Quintana Roo CON 166.66.
Por otro lado, Nicolás Serafín Flores Juárez, oriundo del Rancho de Medio, en Peregrina de Arriba, en el municipio de Santa María del Río, San Luis Potosí recibió un reconocimiento y la presea Espuela de Oro por parte del Consejo Directivo Nacional de la Federación Mexicana de Charrería, que encabeza el ingeniero José Antonio Salcedo López.
El 6 de diciembre cumplirá 82 años de edad, entregado toda la vida al deporte de sus amores, pasión que de heredó del mejor charro potosino de la historia, su señor padre don Eustorgio Flores Díaz.
Perteneció a Potosina de Charros y La Piedadense, así como miembro fundador de los Charros de Jacona, Resurrección de Jacona, además de los excampeones nacionales Charros de Pátzcuaro y Regionales Unidos de Xicotepec.
Los piales, manganas a pie y a caballo, fueron su pasión, pero el floreo de reata fue lo que más le llamó la atención de la fiesta charra, esto último le ha valido más de 700 reconocimientos. Destacó en las manganas y por eso fue considerado como El Rey de esa faena.
Como maestro tiene varias generaciones de buenos y destacados alumnos, y en la actualidad pertenece a los Charros de Jacona, tirando piales aun a sus 81 años de edad.