“Vestidos y alborotados” quedaron los pilotos potosinos del equipo Mao Racing y el resto de los participantes de la Fórmula 5 novatos y expertos al suspenderse la primera fecha que se realizaría el pasado domingo en el autódromo de la ciudad de Monterrey, en el arranque de la temporada 2024 de la Súper Copa Roshfrans.
A pesar de que el sábado se desarrollaron sin problemas las sesiones libres y la calificación, la cual fue ganada por el piloto potosino Enrique Reyna, actual campeón, fue el día de la competencia que después de una ligera llovizna que mojó la pista, los organizadores determinaron la suspensión.
El problema fue que no había mucha adherencia para los coches en competencia. Los autos estaban listos, incluso salieron a rodar guiados con el safety car para probar adaptación, dieron cinco vueltas para probar la pista, pero fue ahí que la dirección de carrera determino que no había condiciones para ondear la verde para la arrancada, por lo que sacaron la de cuadros acompañada de la bandera roja, dando así por terminada la competencia y respetando las posiciones en cómo calificaron y cruzaron la meta para la realización del pódium.
Será en los siguientes días que los organizadores den a conocer que pasará con la fecha uno, si el resultado de la competencia es oficial y contará para el registro de las puntuaciones en el campeonato o bien, se cancela y se tomará en cuenta la siguiente parada en el autódromo de León, Guanajuato, el 19 de mayo, como la fecha inicial tanto en expertos como novatos de la Fórmula 5.
Así que para mejor ocasión queda el debut del equipo Mao Racing con sus pilotos Enrique Reyna y José Miguel Pérez en expertos, y Alex Ibarra y Egui Cisneros en novatos.
Por último, mencionar que la Fórmula 5 fue la única categoría que no tuvo actividad en la fecha uno el pasado domingo, ya que las otras de Gran Turismo Pro 1, Pro 2 y Light, así como los Tractocamiones si entraron en acción y sin problemas completaron sus carreras.