Se realizó el primer día de actividades de la Sexta fecha de la NASCAR Peak México 2021 donde los pilotos de la escudería Canel´s Racing Rubén García Jr y Alex de Alba Jr lograron colocar sus autos 88 y 14 en ambos turnos dentro de las primeras posiciones tanto de Peak cómo Challenge.
El programa sabatino dio inicio desde la mañana con montaje, ajustes y revisiones técnicas, así como las prácticas de camionetas, jornada que fue aprovechada por parte del Ingeniero Ramiro Fidalgo quien puso a los autos del equipo del sabor ganador adelante dejándolos listos para la carrera de este domingo.
Durante la sesión uno, tango Rubén García Jr. como Alex de Alba Jr., fueron de los más rápidos en sus respectivas categorías, Rubén con tiempo de 1:03,046 siendo quinto mientras que Alex 1:03,046 sexto general y primero de Challenge.
Para la segunda intervención buscando superar lo conseguido en la primera tanda tanto Rubén García Jr # 88 como Alex de Alba Jr #14 mantuvieron su ritmo subiendo un poco el tiempo anterior, pero al final colocaron los autos en lugar dos Rubén con tiempo de 1:03,062 y tres Alex 1:03,187 con esto es nuevamente el más rápido de los Challenge.
“Fue un entrenamiento muy productivo para el equipo quien trabajó fuertemente realizando varios ajustes que a la larga fueron provechosos tanto para mí como para Alex, supimos mantener constantes los autos para una carrera que será complicada por la gran cantidad de autos inscritos al tener 34” comentó Rubén García.
La parrilla de salida de la cuarta ronda NASCAR Peak México estará conformada en forma inversa al estado del campeonato siendo primero los autos Challenge y posteriormente los Peak por lo que Alex arranca en los últimos casilleros de Challenge a mitad de parrilla mientras que Rubén lo hará en el penúltimo de todo el pelotón en el cajón 33.
Con información de Edgar Barajas