Pilotos emocionados por el regreso a las pistas

Lograron reagendar el calendario de la temporada 2020, en coordinación con los gobiernos estatales y sus entes de salud

Tino Portillo | El Sol de San Luis 

  · viernes 19 de junio de 2020

Cortesía | Nascar Peak México

Los pilotos Hugo Oliveras, Santiago Tovar y Santiago Tovar, se mostraron emocionados, luego de que las autoridades dieron a conocer que se dio luz verde para las primeras tres competencias de NASCAR Peak México Seriesm las que inician desde el 9 de julio en Querétaro, luego el 30 del mismo mes serán en Puebla y el 20 de agosto en Aguascalientes

A través de un comunicado oficial, los organizadores de esta justa automovilística señalaron que, luego de establecer una comunicación constante y directa con las autoridades sanitarias y seguir sus recomendaciones, lograron reagendar el calendario de la temporada 2020, en coordinación con los gobiernos estatales y sus entes de salud.

CDP cuenta con actividad presencial y en redes sociales para sus usuarios. / CORTESÍA CDP

Estas tres carreras se realizarán sin público, a puerta cerrada; cada fecha se desarrollará en un solo día; habrá paradas de pits fríos y los equipos deberán tomar las medidas sanitarias indicadas por las autoridades correspondientes.

Para Hugo Oliveras, propietario de la escudería HO Speed Racing y piloto del Dodge #11 de Monster Energy – 3M – Quaker State – Freightliner, este anuncio es una muy buena noticia a pesar de que las carreras se darán a puerta cerrada. Sin embargo, considera que los pilotos ofrecerán un gran espectáculo que podrá ser visto a través de la televisión, mientras se normaliza la situación.

Santiago Tovar piloto del Dodge #26 de Freightliner – Quaker State – Briggs Equipment México – Monster Energy, declaró estar “emocionado, feliz y muy motivado por regresar a las pistas”.

El San Luis duró tres temporadas en la Primera División y luego vino el descenso / Cortesía / Pepe Camacho

“Ya estoy contando los días para estar de vuelta, para eso nos hemos preparado muy bien durante la cuarentena, así que sé que voy a llegar a esa primera fecha muy fuerte, al igual que todo el equipo.

“Sé que el deporte motor es un gran show para los fans, así que no hay más que esperar a que cambien los semáforos de riesgo en los diversos estados de la República para reactivar las carreras y todo mundo las pueda disfrutar en vivo y sin riesgo alguno de contagio”, puntualizó Tovar.

Rubén Pardo, atleta Monster Energy y piloto del auto #77 de ZTE Smartphones – Telcel – Monster Energy – Castrol – ITCR Infraestructura – Skippy – Hangar Inn Hotel Select – Poder Global – Crash Daytona – Team Race Planet del equipo 2b Racing, declaró estar muy contento con esta noticia, “aunque es una pena que el evento sea a puerta cerrada, pero es una fecha sumamente importante para todos.

“La organización ha hecho un gran trabajo para que se logre este primero compromiso lo que me tiene muy emocionado ya que vamos para ocho meses de estar fuera del ámbito de las carreras reales. Esta noticia nos da pautas para trabajar en muchos aspectos y para estar al 110% el próximo 9 de julio.