Los pilotos Rubén García Jr. y Alex De Alba Jr. lograron ubicarse en sus respectivas categorías en el top 5 en la décima fecha de la NASCAR México llamada "SpeedFest" realizada en la Ciudad de México, y que marcó el regreso de esta categoría al Autódromo Hermanos Rodríguez.
El equipo Canel´s - Logitech G - Dupont - Laboratorio Tequis - Trejo Promotion Team con ese resultado deja abierta la puerta abierta en la lucha por el campeonato de NASCAR México y el subcampeonato en Challenge.
Arrancada la competencia Rubén García Jr. se lanzaba al ataque sobre un Salvador de Alba que no dejaba espacio alguno para ser retirado de la punta, la insistencia de Rubén le permite apoderarse del primero durante 15 giros, posteriormente era desbancado a tercero previo a la entrada obligatoria a pits, en este lapso Alex de Alba Jr #14 buscaba recuperar posiciones llegando del 22 al 14.
Para la segunda parte del décimo compromiso de la temporada, Alex de Alba Jr #14 se mantenía constante en la posición catorce, adelante buscando no salir por segunda ocasión en el año del podio, Rubén se mantenía segundo evitando los embates de Razo quien al final se apodera de su lugar, dejándolo el resto de la carrera tercero mientras un hambriento Abraham Calderón llegaba sorpresivamente al primero.
Tras 120 giros cumplidos los representantes de Canel's - Logitech G - Dupont - Laboratorio Tequis - Trejo Promotion Team daban fin a su carrera en la Ciudad de México dentro del top cinco en sus respectivas.
Al final en entrevista Rubén García Jr. comentó: “Fue una carrera en la cual veníamos bien durante la primera parte, posteriormente no sabemos que paso, el coche fue perdiendo ritmo poco a poco, resultado que no teníamos pensado en esta recta final del campeonato, seguiremos adelante en las dos fechas restantes buscando recuperarnos rápidamente y así poder llegar a la final bien colocados; no es fácil, con esta victoria de Calderón nos deja abajo siendo los que tendremos que hacer la mayor parte del trabajo”.
EL DATO
Los días 26 y 27 de noviembre en Monterrey se corre la penúltima ronda de la temporada 2022 de la NASCAR México.