Buen resultado para los pilotos de la escudería potosina Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion al culminar entre los 10 mejores en lo que fue el inicio de la temporada 2023 de la Nascar México en el Súper Óvalo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
El pilloto 88, Rubén García Jr., tuvo un buen fin de semana pues primero el sábado logró la primera pole del año, el domingo terminó en el cuarto sitio pero además recibió el anillo que lo acredita como campeón de la categoría.
Quien también tuvo una destacada actuación en su debut con la escudería potosina fue Santiago Tovar que finalizó en el séptimo sitio con su auto 22 del Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion.
Fue un arranque bueno para el actual campeón quien desde las primeras vueltas defendió su posición de honor, incluso una bandera amarilla en la vuelta nueve ocasionó que se detuvieran las acciones con bandera roja, ya casi para llegar a la mitad de la carrera García Jr. se mantenía con la primera posición y Santiago Tovar remontando posiciones.
En una bandera amarilla, García Jr perdió posiciones en la vuelta 67 descendiendo cuatro lugares, manteniendo distancia corta para tratar de recuperar nuevamente el liderato. Pero Rubén no pudo seguir con el ritmo, y pese a que dio pelea, el piloto del auto 88 no pudo alcanzar a sus rivales.
Poco a poco el tiempo de carrera se iba cumpliendo y faltando varios giros, tras un rearranque se anunció que cierre sería a bandera de arranque, de última vuelta y cuadros (verde, blanca y cuadros).
La pelea por el top tres entre García Jr y Salvador de Alba estuvo latente, al final se consiguió la cuarta posición, atrás en séptimo de NASCAR México finalizó Santiago Tovar, un gran resultado de inicio de temporada.