Se acerca la mitad de la temporada de la NASCAR Peak México, que el próximo domingo vivirá la sexta fecha del campeonato en tierras queretanas a las cuales, lo pilotos chicleros Rubén García Jr y Aléx de Alva Jr. llegarán a esta parte del campeonato entre los primeros lugares del serial.
García Jr, estará arribando al Autódromo Ecocentro de la Unión Ganadera, como líder de la NASCAR Peak; por su parte Alex de Alva jr. se encuentra instalado en el tercer puesto de la NASCAR Challenge, después de la quinta fecha realizada en San Luis Potosí.
Difícil compromiso enfrentaron ambos pilotos el fin de semana, donde a pocos metros del final tanto García como De Alba, al estar defendiendo su posición para otorgar podio a su equipo, fueron protagonistas de duelos que terminaron en contacto mermando su actuación de un mejor resultado; en la que el piloto del auto 88 sumó 41 puntos al colocarse en el cuarto puesto general y mantenerse como líder del campeonato.
“La lucha por el campeonato está más cerrada que nunca. Nos mantenemos en el liderato empatados, todavía quedan muchas carreras, seguiremos en el equipo con nuestra fórmula de constancia y seguramente con ella lograremos mantenernos en lo más alto” comentó Rubén García Jr.
Por su parte, De Alva señaló que la fecha en tierras potosinas fue complicada por los contactos “fuimos víctima de ello impidiendo ganar carrera y el top 5 de la misma para sumar una mayor cantidad de puntos, auto 14 se mostró muy competitivo en una fecha complicada al no tener prácticas ni calificación llegando en blanco a carrera con un setting puesto desde taller” finalizó el piloto potosino.
Con información de Edgar Barajas