Pierde Paola Longoria segunda final al hilo; ahora fue en el Boston Open 2022

La raquetbolista potosina fue superada por la regia Alexandra Herrera. En dobles sí se coronó junto a Samantha Salas.

Roberto Mirabal | El Sol de San Luis

  · lunes 7 de marzo de 2022

Cortesía | LPRT

Cuando parecía que ahora sí llegaría el título 113 de su carrera deportiva, Paola Longoria no pudo ceñirse la corona en el Grand Slam Boston Open 2022 del Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT) al caer en la final ante la regia Alexandra Herrera en sets corridos, con parciales de 8-15 y 14-15.

Este fue el segundo enfrentamiento en el presente año entre ambas raquetbolistas y de nuevo la nacida en Monterrey, Nuevo León, le repitió la dosis de hace quince días a la potosina, cuando la venció con marcador de 15-14 y 15-13 en la final del Vero Beach 2022 en Miami, Florida, conquistando así su primer título de la LPRT.

Y vaya que no tuvo que esperar mucho Alexandra para sumar su segundo campeonato y al hilo, ya que después de vencer en semifinales a la boliviana Angélica Barrios por 15-6 y 15-5 le tocó de nuevo tener como rival en la final a Paola, quien había vencido a la argentina Natalia Méndez por 15-7 y 15-5 en la primera semifinal del día.

El primer set de la final de singles luego de un empate a 5 puntos, tomó la ventaja Alexandra y ya no la perdió hasta quedarse con la manga inicial por 15-8.

En el segundo set Paola, número uno del mundo y actual campeona de la LPRT, salió a recuperar terreno y tomó ventaja de 12-1, por lo que tenía todo para igualar el partido a set por bando, pero llegó una increíble y férrea reacción de Herrera, quien jugando por nota y hasta con algunos saques perfectos y tiros al ras de piso, la hizo recuperar terreno y permitir un solo punto de su rival, para imponerse 15-14, ganando así el partido y la corona, ante la sorpresa de los aficionados ahí reunidos en el Wayside Athletic Club en Marlborough, Massachusetts, Boston, que le otorgaron sonorosa aplausos ante la molestia de Longoria López.

Horas después ya recuperada de esa dolorosa derrota, Paola junto con Samantha Salas conquistó el título de dobles al imponerse en la final a las estadounidenses Hollie Scott y Kelani Lawrence por 15-13, 7-15 y 11-7.

El próximo torneo será la Batalla en el Álamo en San Antonio, Texas, del 29 de abril al 1o de mayo.