El boxeador matehualense Richard Zamora no tuvo un buen debut en los Estados Unidos, al ser noqueado en el cuarto episodio por el texano Mario Barrios, en peso súper ligero.
La pelea a diez rounds se desarrolló en el Dignity Health Sports Complex de Carson, California, siendo la de respaldo del enfrentamiento estelar entre el estadounidense Gervonta Davis y el sinaloense Hugo "Cuatito" Ruiz por el campeonato de peso superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo, misma que ganó el anfitrión en el primer asalto.
La derrota de Zamora, nacido en Matehuala, SLP, se produjo cuando a los 2 minutos con 16 segundos del cuarto episodio, el referí Ray Corona detuvo la contienda luego de que una serie de golpes de Barrios hicieron mella en el físico del mexicano, que aunque levantó los brazos en señal de querer seguir peleando, la autoridad ya no lo permitió.
Ambos pugilistas ofrecieron un gran espectáculo, pero Zamora recibió mucho castigo durante los primeros episodios, y cuando ambos intercambiaron en el cuarto round, el referí prefirió terminar las acciones y decretar el triunfo para el oriundo de San Antonio, Texas.
Con la victoria Mario Barrios deja su marca en 23 triunfos sin derrota y prolongó su racha a siete victorias por la vía rápida, mientras que Richard Zamora se queda con 19 triunfos por 3 reveses, y 12 nocauts.
Al final en entrevista para la televisora que transmitió el combate, Zamora declaró "fue una pelea increíble, me quito el sombrero ante Zamora, es todo un guerrero. Le deseo lo mejor para el resto de su carrera. Como dijo en la conferencia de prensa, quería una guerra y se la dio. Mi total respeto para él, aunque pensé que todavía podría haber peleado un par de rounds más, pero no crítico al referí, hizo lo que tenía hacer, según su criterio".
Cabe mencionar que Barrios se ha entrenado con destacados pugilistas como Amir Khan y Devin Haney y actualmente es el peleador número uno de la AMB en 140 libras, y busca en este 2019 pelar por un cetro mundial.