Las personas privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social de La Pila han participado en el programa “Una Oportunidad Más”, el cual tiene como objetivo que hombres y mujeres se incorporen en diferentes actividades que les lleva el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode).
El Inpode atendió a más del 70 por ciento de las personas privadas de su libertad llevándoles este programa en el que tuvieron actividades como la Semana Nacional de la Cultura Física, además de eventos como Strongman, que se realizó en dos jornadas, la primera un selectivo y la segunda, la final, en donde se pudo ver a los participantes en pruebas como levantamiento de llanta, de peso muerto, así como levantamiento de súper mancuerna.
En las áreas varonil y femenil también se tienen actividades cada viernes con personal del Inpode que acude para realizar activación física con las personas privadas de su libertad y también se llevaron a cabo torneos de futbol y baloncesto.
En lo que respecta al futbol, se tuvieron diferentes torneos, como la Copa Verano Primera Fuerza, con la participación de 120 deportistas, así como el San Luis Rey con 600 jugadores, el de Fiestas Patrias, el Torneo Guadalupano, entre otros.
Otro de los torneos que se llevó a cabo, fue el Cuadrangular de basquetbol Sentenciados y Procesados, contra el Instituto Tecnológico de San Luis, así como la Selección Primera Fuerza de San Luis.
Es importante señalar que además de la entrega de reconocimientos a las y los participantes de los diferentes eventos, se hizo la entrega de material, para que pudieran llevar a cabo diferentes actividades deportivas.