Personas privadas de su libertad (PPL’S) participaron en el selectivo Strongman en el Centro de reinserción La Pila en evento organizado por el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, a través de la subdirección de Deporte Social, en coordinación con la Liga Mexicana de Fuerza Extrema.
Para la edición de este selectivo se realizarán dos jornadas la primera de ellas contó con más de 40 participantes y del que definió a 15 de los mejores este circuito que fue armado especialmente para este evento.
Entre las pruebas que se realizaron en este selectivo destacan, levantamiento de llanta, levantamiento de peso muerto y por último la súper mancuerna donde las personas privadas de su libertad participaron y demostraron su buena preparación.
La gran final se llevará a cabo el próximo 20 de diciembre dentro de las instalaciones del Centro Estatal de Reinserción Social de La Pila donde surgirán los hombres más fuertes de este evento deportivo.
Estas actividades se suman al trabajo que se ha realizado durante todo el año con las PPL’S, que abarcan además diferentes activaciones físicas, así como torneos de distintos deportes, como es el futbol.