A pesar de que San Luis Potosí inició la presente semana en semáforo naranja, las unidades deportivas a cargo del Instituto Potosino del Deporte en la capital aún no abren sus puertas.
No se ha dado una explicación oficial con relación al por qué no hubo la reapertura de esos espacios deportivos, como sí lo hicieron los parques Tangamanga y otros más al interior del Estado, de Gobierno del Estado.
Lo que si trascendió es que podría abrirse en un par de días más o hasta el lunes 29 de junio, ya que las oficinas y diversas áreas de las unidades deportivas Adolfo López Mateos, José López Portillo, Sociedad Igualitaria Satélite y Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo, han sido sanitizadas.
Los encargados de cada una ya cuenta con su protocolo de sanidad que aplicarán y solo falta que lo hagan extensivo a sus trabajadores para que sepan cómo estarán laborando en estos días.
Cabe mencionar que solo abrirán las áreas al aire libre para su uso en grupos menores y en horarios específicos, lo mismo que gimnasios y salones. Lo que si permanecerá cerradas serán las albercas, auditorios y canchas cerradas.
Es importante aclarar que no estará permitido la realización de torneos ni competencias oficiales al menos durante este mes, así como la entrada a menores de edad ni personas de la tercera edad.
En caso de que el semáforo la próxima semana en la entidad vuelva a rojo, dichos espacios deportivos no podrán utilizarse.
EL DATO
- Oficinas y áreas de las tres unidades deportivas y CEDETARD Plan de San Luis ya fueron sanitizadas y están listas para su uso.