Un jugador todo entrega, todo corazón, que siempre vistió una sola camiseta, la del San Luis, fue el defensa lateral Pepe Camacho, quien recibió un reconocimiento por 150 juegos consecutivos jugando como títular.
Lo más extraordinario fue que Pepe Camacho estuvo siempre con el equipo San Luis, desde su inicio hasta su desaparición, o sea, dies temporadas con ese querido equipo, viviendo un ascenso de Tercera a Segunda; dos de Segunda a Primera y aquel descenso de Primera a Segunda.
Pepe Camacho se inició con la Selección del Instituto Saleciano, con el Padre Huerta y fue quien lo llevó al equipo San Luis, en la Tercera División y ahí estuvo tres temporadas hasta que lograron el ascenso a la Segunda División.
Otro momento de gloria fue cuando lograron el ascenso de Segunda a Primera División, con Chava Reyes y en el máximo circuito permanecieron tres temporadas, hasta el descenso.
Con Carlos Miloc estuvo dos temporadas en Segunda y una más en la Primera División, hasta que el equipo fue vendido a empresarios de Tampico y ahí fue cuando el jugador potosino decidió poner fin a su carrera como jugador.
Un defensa lateral derecho, muy querido por la afición potosina, fue Pepe Camacho, quien permaneció en el equipo en las buenas y en las malas y casi siempre jugando como títular, pues la experiencia como jugador, siempre era muy necesaria en ese equipo.
Nos cuenta Pepe Camacho que él ya había decidido poner fin a su carrera, pero por azares del destino le llegó la oportunidad de ser técnico cuando al caminar por el centro de la ciudad se encontró con su amigo Felipe Botello, quien le pidió le echara la mano como gerente (Hoy director deportivo), del equipo Rioverde, de Tercera División, que acababa de adquirir, pero sólo estuvo una semana en ese puesto, pues por problemas con el técnico, Camacho tuvo que entrar en ese puesto para sacar adelante esa temporada.
Para el siguiente torneo Pepe Camacho consiguió que Carlos Miloc le prestara jugadores de Tigres y “Chuiquilín” Ortega, del Atlético Potosino, logrando una buena temporada.
Como técnico, Pepe Camacho ascendió al Tampico de Segunda a Primera División, en la temporada 93-93, luego a otro equipo de Tampico lo ascendió de Segunda a Primera “A”, en la temporada 2001-2002 y luego con el equipo de Ciudad Juárez fueron campeones en Segunda División, aunque perdieron el ascenso.
En 2004, Pepe fue auxiliar técnico del “Güero” Saldivar, en el equipo Cruz Azul y otro de los grandes logros fue cuando estuvo como técnico del Atlético Potosino, en la Primera División y se logró una gran temporada, pues era cuando el torneo se dividiá en grupos, pero al Atlético Potosino le tocó en el grupo con América, que fue primero y Cruz Azul, que fue tercero, quedando los Cachorros en tercer lugar, por lo que no calificaron a pesar de haber hecho más puntos que varios de los equipos que terminaron en segundo lugar de su grupo.
Fue entonces cuando se dijo que eso era injusto y a la siguiente temporada se inventó el repechaje.
Al preguntarle a Pepe Camacho que cual de sus carreras la consideraba más exitosa, nos dijo “Mira, gracias a Dios, tanto de jugador como de técnico, siempre tuve grandes satisfacciones”.
Actualmente Pepe Camacho es buscador de talentos, aunque a él nunca lo han volteado a ver los equipos potosinos.