Luego de sufrir dos derrotas en Chihuahua ante Adelitas, actuales campeonas, la esperanza no muere en el cuerpo técnico y jugadoras de Santas del Potosí, quienes en casa el fin de semana buscarán igualar la serie Final de Zona Caliente de la LNBP Femenil.
Para el coach Manuel Cintrón su equipo ha dejado todo en la duela, pero se han enfrentado a un potente rival, al que no le puedes regalar nada, y ellas lo han hecho.
“Tuvimos un gran cierre de partido en la segunda mitad, el equipo mejoró y se acercó en el marcador, pero ante un equipo tan completo como lo es Adelitas, no puedes cometer errores puntuales porque los capitalizan, y así paso cuando las tuvimos a cuatro puntos, pero esperamos que en casa podamos hacer mejor las cosas con el apoyo de nuestro público, que pesa mucho”.
De cómo jugar los siguientes dos partidos de la serie, el portorriqueño señaló: “Debemos ser muy inteligentes y sólidos a la defensiva, hemos recibido muchos triples de Adelitas y eso a la larga del partido va pesando en el marcador. Por lo que es necesario que mejoremos en la defensa, ser sólidas en esa parte. Reconozco el esfuerzo de todas mis jugadoras y sé que se morirán en la raya en los partidos que nos vienen en casa”.
Por su parte, la jugadora potosina Katya Mendoza se mostró optimista en torno a lo que les viene, “creo que tuvimos una segunda parte aceptable, a comparación del primer partido de la serie en el que no pudimos hacer mucho. La entrega de todas es importante, jugar con coraje y corazón nos caracteriza; somos la segunda mejor defensa de la liga y eso debemos explotarlo, porque ante ellas nos falta defender mejor, y en la medida que nos concentremos y lo hagamos podremos aspirar a más. Ellas se conocen muy bien, son un equipo ya muy compenetrado, y nosotros apenas es nuestra primera temporada. Pero vamos a luchar hasta el final, para buscar la victoria y motivarnos para emparejar la serie. Vamos por todo con apoyo de nuestra afición”, apuntó.
La serie de Santas vs. Adelitas se reanuda el viernes 19 a las 20:00 horas en el auditorio Miguel Barragán, con la serie 2-0 a favor de las de Chihuahua. De ser necesario, se disputaría el cuarto partido el sábado 20.
El dato