El patinador potosino Marco Paolo García se colgó su quinta medalla de los Juegos Nacionales Conade al adjudicarse la plata en la modalidad de velocidad al circuito de 400 metros en el evento deportivo que tiene como sede Jalisco.
Paolo García suma para la delegación potosina 1 medalla de bronce, 3 de plata y una de oro para hasta ahora ser de los más destacados de la justa deportiva nacional.
Desde el heat eliminatorio se pudo ver su gran nivel pues superó las semifinales en primer lugar demostrando que no estaba conforme con las medallas que ya tenía hasta el momento.
En la final se enfrentó con tres contrincantes, logró apoderarse por unos momentos de la punta pero al llegar a la curva y perdió centésimas que le costaron el oro, sin embargo le dio a San Luis Potosí une medalla más de plata.
En la ceremonia de premiación recibió la medalla que representa su tercera plata y quinta presea en su poder en el certamen, pero su participación no culmina ahí ya que este miércoles terminará Marco Paolo enfrentará la prueba de 21 kilómetros.