Todo está listo para que mañana viernes 31 de diciembre se lleve a cabo la tradicional Carrera Atlética de San Silvestre luego de que, por dos años, a consecuencia de la pandemia, no pudiera llevarse a cabo.
Esta edición será especial pues no se contará con Ursus Muñoz Remolina quien falleciera hace algunos meses, pero su familia continuará con su noble labor.
Precisamente el objetivo de esta justa atlética es de recaudar juguetes para niños y niñas que se encuentran internados en el Hospital Central “Doctor Ignacio Morones Prieto, y serán entregados el próximo 6 de enero.
Quienes desean participar podrán hacerlo donando un juguete nuevo, sin pilas y que no sea bélico, el banderazo de salida será a las 18:00 horas, pero podrán inscribirse hasta 10 minutos antes de la carrera.
El Club Conejos - Zeus será quien realice este evento y se sumarán al apoyo en la organización Martha Delgadillo y probablemente Imelda Muñoz (hija de Ursus Muñoz), con jueceo de Don Jesús Amaya y familia.
El recorrido será el tradicional de 4 kilómetros aproximados con salida y meta en la calle de Uresti esquina con Reforma, cubriendo dicha distancia por Avenida Venustiano Carranza, hacía el poniente, dando vuelta en “U” en la Casa de la Cultura y retornando hacía el punto de salida por la otra acera.
Para esta competencia atlética no habrá categorías y se realizará una premiación simbólica, a quien termine la distancia se le hará entrega de su playera conmemorativa.