El colombiano Heiner Parra del equipo Continental Canel´s-Zeroun, se encuentra a 3 minutos y 37 segundos de Oscar Sánchez, líder general de la Vuelta Colombia 2.2, tras cuatro jornadas de este evento, que este día vivió el trayecto entre las localidades de Ibagué y Alto de la Línea, con una distancia de 122.2 kilómetros, donde la victoria fue para el cafetalero Albeiro Pira en 30 horas, 38 minutos y 08 segundos.
Nuevamente Ignacio prado, lució en dos de los cuatro sprint especiales donde se colocó en el segundo puesto en el primer embalaje y llevándose el primer lugar en la segunda meta especial, colocándolo entre los líderes de competitividad.
La jornada contó con importantes puertos de montaña, donde la experiencia de Parra se hizo presente para poder llegar entre el top 20 de la etapa, después de una jornada complicada donde una fuga de siete corredores que partió el grupo, que después fueron absorbidos.
Fue en al comienzo de Alto de la Línea cuando Paira hizo valer el por qué es el portador del jersey de líder de montaña al coronarse en la etapa, Hiener Parra fue 16 a 3 minutos y 17 segundos del ganador del día; Eduardo Corte se colocó en el puesto 35; Francisco Rosales finalizo 89; el chileno Pablo Alarcón fue 94; Efrén Santos culminó 97, y el último chiclero en cruzar la línea fue Nacho Prado en el puesto 99.
En la tabla por puntos, Ignacio Parado es noveno con un acumulado de 18 unidades, tabla que es comandada por Nelson Soto que acumula 31 puntos en cuatro etapas y un prólogo; en la tabla por equipos, la escuadra potosina se colocó en el puesto 16.
Para este 21 de abril se rodará la quinta etapa que será de una distancia de 146 kilómetros trayecto que arrancará en la localidad de Armenia y finalizará en Belalcázar.