Paratletas de San Luis Potosí fueron abanderados para participar en los Juegos Paranacionales 2023 que se llevarán a cabo del 16 de octubre al 7 de noviembre en Cancún, Quintana Roo, un evento donde se espera una gran actuación de los deportistas potosinos.
Para este abanderamiento se realizó una ceremonia encabezada por Joaquin García, director del Instituto Potosina de Cultura Física y Deporte, y a los deportistas les agradeció su esfuerzo y espíritu de lucha, además de desearles éxito en su competencia.
El paraatleta Diego Saul Miranda Mendez, de la selección de futbol para Ciegos y Débiles Visuales, fue el encargado de dar el discurso a sus compañeros y autoridades deportivas, además de manifestar que darán todo su esfuerzo para poner el nombre de San Luis Potosí en alto.
Para esta edición de los Juegos Nacionales acudirán 32 paratletas y participarán en disciplinas de parapowerlifting, paratriatlón, futbol para ciegos, paranatación, boccia y paraciclismo.
Autoridades deportivas informaron que los paratletas cuentan con sus uniformes completos, incluidos los de competencia, transporte en avión y un staff que incluye fisioterapeuta, mecánico y jueces.