A Ricardo Ferreti le he aprendido mucho, lo considero mi amigo, pero ya en el terreno de juego, buscaremos traernos un buen resultado ante Tigres de la UANL, que será un rival muy difícil al estar en su estadio y con el apoyo total de su afición.
Así lo manifestó Guillermo Vázquez, director técnico del Atlético de San Luis, al término de la sesión matutina de su equipo, que el sábado debuta en el Clausura 2020 ante los felinos, en el estadio Universitario, a las 21:00 horas.
"Sí estuve de auxiliar de Tuca y es una persona a la que le aprendí mucho, un gusto para mi siempre enfrentarlo, pero bueno ahora estamos cada quien desde su trinchera y nosotros iremos ante Tigres a sumar para que el equipo empiece a tomar confianza", dijo el entrenador.
De cómo siente al plantel de cara al arranque del nuevo torneo, Memo afirmó que en los entrenamientos y partidos de pretemporada ha visto a todos los jugadores con mucha disposición y ganas de ganarse un puesto en el once inicial.
"No tengo un porcentaje de como anda el equipo hasta no verlo ya en un partido oficial, pero hemos estado trabajando en la idea que yo quiero que desarrollen, que es un equipo ordenado, que salga con la pelota controlada y equilibrio entre sus líneas, mucho sacrificio y sobretodo que se entregué los noventa minutos".
En cuanto a los refuerzos, el estratega del equipo potosino consideró que va lenta su adaptación, pero bien porque la disposición que están teniendo para asimilar el sistema de juego que pretende.
"No sé todavía con cuántos elementos de los nuevos voy a contar para este primer partido, pues algunos les falta la visa de trabajo, ojalá y ese trámite administrativo se resuelva rápido y pueda saber a más tardar el viernes con que jugadores cuento".
Guillermo Vázquez comentó que el chileno Felipe Gallegos y otro elemento, de quien no recordó su nombre, son los únicos dos jugadores que han hecho trabajo especial al tener alguna dolencia física, sin embargo, sin nada grave, por lo que podrá echar mano de sus mejores elementos para enfrentar a los felinos el próximo sábado en el "Volcán".