El mediocampista chileno del Atlético de San Luis, Luis Felipe Gallegos, aprovechar el tiempo para estar con su esposa e hijos, pero no desatiende el mantenerse en forma para cuando regrese la Liga MX.
"Considero que debe uno ser profesional en todo, constante, no estamos de vacaciones porque el torneo se va reanudar, cierto que no se sabe cuando, pero uno debe estar listo, alimentarse bien, entrenar en casa y observar videos, etc.
Afortunadamente contamos con la tecnología y hemos estado entrenando mediante videoconferencia y eso nos ha mantenido ocupados en lo mental y sanos en lo físico. Lo único que se pierde es el ritmo de competencia, pero eso ya se retomará cuando regresemos al campo".
Sobre el hecho de cómo pasa estos días en la capital potosina, a la que llegó apenas hace unos meses después de vivir varios años en Aguascalientes. "Bien, tranquilo, siguiendo las indicaciones de las autoridades de quedarse en casa y no salir. Este tiempo me ha servido para dedicarle más tiempo a mis hijos y mi mujer, pasar el rato con ellos. Obviamente a mi me encantaría entrenar y jugar, pero bueno, hay que esperar a que pase esto y acatar las recomendaciones por lo pronto".
Con relación a que si la contingencia sanitaria se alarga más de lo esperado, qué considera más viable que debe suceder con el actual torneo: cancelarlo e iniciar con el siguiente.
"La verdad que hay pros y contras. En lo personal, es jugar lo que resta del torneo. El equipo está cerca de liguilla y que mejor que lograrlo en el terreno de juego. Sin embargo, ahora la prioridad es la salud de todos, el hecho de tener actividad cada semana, de ir al estadio y alentar, de nosotros poner todo en el campo, es lo que todos queremos, pero por lo pronto debemos esperar y seguir lo que nos dicen las autoridades de no salir de casa y tomar las precauciones necesarias".
Comentó que por lo pronto el torneo de la eLiga MX representa una buena oportunidad de entretenerse, tanto ellos como jugadores y la afición que está en sus casa.
"Muy divertido el torneo, emocionante en ciertos momentos pero no se compara con uno real, el ir al estadio, el estar ahí en el terreno de juego, todo eso que envuelve el futbol en vivo. Pero bueno, sirve para que la gente se pueda divertir en casa en estos días que hay tiempo para eso. Considero que fue una buena iniciativa de la Liga y la televisión", añadió el futbolista andino, que llegó este torneo como flamante refuerzo del conjunto rojiblanco.
LA FRASE
- "A los aficionados les digo que tomen conciencia sobre la pandemia, hay que entender que la salud es primero y acatar lo que nos indiquen las autoridades": Luis Felipe Gallegos, mediocampista del ADSL.