Finalizó la edición 37 de la Vuelta Ciclista Ecuador 2020, con triunfo para Efrén Santos del equipo potosino del Sabor Ganador sobre un circuito denominado Mitad del Mundo que se encuentra en Quito, donde los ciclistas rodaron sobre un trayecto de 100 kilómetros sobre terreno llano.
Los ciclistas tuvieron que darle 10 vueltas a este circuito correspondiente a esta sexta y última etapa, la cual inició con la descalificación de algunos participantes que no llegaron al registro de firmas, por lo que fueron eliminados por parte del comité organizador.
Además, Héctor Marcos, el comisario internacional, advirtió que después de las cinco vueltas los ciclistas que sean alcanzados quedaban fuera de competencia.
Junto a Efrén Santos dos competidores más fueron parte de los fugados en el arranque de la última etapa disputando ellos tres las tres metas volantes a disputar con Santos en el segundo puesto en ellas.
El circuito tuvo su grado de dificultad por el viento y tramos con pequeñas inclinaciones. Sin embargo, el aliento de la gente animó al grupo puntero, al final Santo con ventaja de 35 segundos sería el ganador.
“Estoy contento con la victoria conseguida en este último día de competencia, gran trabajo por parte de todos los integrantes de mi equipo, a mis compañeros, auxiliares y en especial al director técnico, el lugar de la llegada fue histórico, primera vez que llega en el monumento Mitad del Mundo que es emblemático para Ecuador” dijo Efrén Santos.
Los resultados para el equipo potosino quedaron de la siguiente manera, en la clasificación de la etapa seis Efrén Santos 1, Santiago Ordoñez 5, Pablo Alarcón 15, Eduardo Corte 53, Francisco Rosales 58, en Metas Volantes etapa 6 Efrén Santos segundo en las traes.
Clasificación general final Efrén santos lugar 11, Santiago Ordoñez 12 y Pablo Alarcón 34. En montaña Ordoñez es 19 y en volantes Efrén Santos termino quinto con nueve puntos y Alarcón ocho. Sub 23 Francisco Rosales 19. Por equipos la escuadra potosina finalizó en la quinta posición.