André Jardine, director técnico del Atlético de San Luis, señaló que es muy pronto para sacar conclusiones con relación a la eliminación de su equipo en el Apertura 2022, pero si aceptó que la irregularidad que tuvieron les pasó factura a lo largo del torneo.
"No es un buen momento para hablar de evaluaciones, esto se hace con la cabeza más fría y ahora debemos tomarlo con calma porque hablaríamos mucho de lo negativo, pero si decir que hubo situaciones especiales en este torneo a diferencia del pasado, los jugadores no llegaron en su mejor momento, se lesionaron Sambueza y Dourado, piezas claves, en fin, fue un todo que nos pasó.
Las evaluaciones si las haces sin pensar, miraras las cosas malas, pero podría decir que fue un torneo irregular a diferencia del anterior, aunque podemos rescatar que hubo buenos momentos, sobretodo las dos victorias ante Pumas y Toluca que eran equipos importantes. Pero no conseguimos ser regulares, apostamos por un equipo más defensivo y jugar al contragolpe, pero nos falló el defendernos bien, y en algunos partidos debimos ser más contundentes y dominantes, pero cuando lo buscamos ser, resultamos ser un equipo muy vulnerable e inconsistente", agregó.
Sin embargo, a pesar de la eliminación es optimista, "el primer torneo fue bueno y ahora te deja una sensación amarga porque pudimos hacer más en este. Pero podemos decir que vamos poco a poco a ser un equipo con un proyecto estable. Esto lleva tiempo, y conforme pasen los torneos seremos más fuertes, pero debemos hacer mejor las cosas a lo que hicimos en este torneo, eso es una realidad".
Por último, comentó que en esta semana se reunirá con la directiva, para hacer un análisis y balance de lo acontecido en todo el torneo: "Hay que mirar al futuro, ser autocráticos y ver que podemos hacer para el próximo torneo, que refuerzos necesitamos, etc. Debemos buscar un camino que nos aproxime a lo que queremos. No vamos a dar vacaciones largas, vamos a seguir entrenando y regresar antes para hacer una pretemporada con más tiempo, ya que este torneo fue muy corto, muy intenso en preparación y en semanas de partidos, muy desgastante para todos", apuntó.