Jesús Borrego puso en alto el nombre de San Luis Potosí en el Gran Prix Internacional de Para-Atletismo que se realizó hace unos días en Monterrey, Nuevo León, al adjudicarse par de medallas de bronce.
Borrego Lechuga compitió en la categoría T-37, y en su participación en los 400 metros planos finalizó en la tercera posición, superando a experimentados corredores de otras entidades. El ganador fue Carlos Rodríguez Velázquez, de Nuevo León, con 57''87 para colgarse el oro; la plata la obtuvo Christian Oliva de Jalisco con 1:01''79, y el bronce para el potosino Jesús Borrego con crono de 1:07''81.
En su segunda participación, tomó parte en los 1,500 metros planos, y de nuevo realizó una inteligente carrera para alcanzar el tercer lugar y subir otra vez al podio con medalla de bronce, su segunda del evento. Ahora el triunfo fue para Christian Oliva con 4:50''45, dejando a Carlos Rodríguez en segundo sitio con 4:56''19, y tercero al potosino con 5:23''40.
Hacer mención que Jesús Gilberto pertenece al equipo Canel's-AVCO que dirige Aníbal Ibarra, y este evento representó tanto para él como para su coach el poder conocer los alcances que se pueden tener, pues la meta esta fija para que en un futuro busque un lugar para Juegos Para-Olímpicos. Mientras tanto los pasos que está dando Chuy Borrego están siendo firmes y con una buena preparación y asesoramiento.
Otro detalle fue que Jesús compitió en una categoría donde era el de menos edad de todos los atletas, lo que habla de que tiene un futuro promisorio en el Para-Atletismo.