San Luis Potosí (OEM-Informex).-- La potosina Paola Longoria y guanajuatense Samantha Salas Solís hicieron buenos los pronósticos y se proclamaron campeonas del Mundial de Dobles con sede en el Denver Athletic Club de la ciudad de Denver, Colorado, Estados Unidos.
Las sembradas uno se agencian los puntos del ranking de la décima fecha puntuable de la LPRT correspondiente a la temporada 2017-2018, que en esta ocasión solo se disputó en la modalidad de dobles, no hubo singles.
Paola y Samantha derrotaron en la final a las también mexicanas, Montserrat Mejía de la Torre de San Luis Potosí y Alexandra Herrera de Monterrey por 2 sets a 1 en poco más de una hora y parciales de 15-5, 5-15 y 11-6.
Esta corona fue la segunda que en el presente año logran juntas Longoria y Salas Solís, luego del regreso a las canchas de la segunda después de seis meses de inactividad por una lesión. Debido a esto Paola estuvo haciendo mancuerna con Alexandra Herrera, pero ahora fue su rival.
El partido resultó entretenido, cada dupla dominó sus respectivos sets, y ya en el tercero salió a flote la experiencia de la leonesa y potosina, que rápidamente se pusieron 4-1 y luego 7-3, aunque vino una reacción de sus rivales, las segundas de la siembra al acercarse 8-7, ya no hubo más y los últimos puntos los sumaron Paola y Samantha para agenciarse el tercer set y definitivo por 11-6y ceñirse la corona.