Paola Longoria regresó a las canchas y se proclamó campeona del Abierto Mexicano de Raquetbol que se realizó en Monterrey, N.L. En la final venció a la regia Alexandra Herrera por dos sets a cero.
El torneo fue de exhibición en la rama femenil, pero la número uno del mundo lo tomó muy en serio, pues le sirvió como cierre de preparación para la quinta fecha de la temporada 2018-2019 del LPRT, el Christmas Classic que se juega en Laurel, Maryland, EU, del 14 al 16 de diciembre.
La gráfica incluyó solo a cuatro jugadoras, por lo que se disputaron semifinales y la final entre sábado y domingo en las canchas del Casa de Raquetas del Centro Estatal de Alto Rendimiento ubicado en San Nicolás, Nuevo León.
Paola enfrentó en la primera semifinal a la también potosina Montserrat Mejía de la Torre, a la que venció por 15-7 y 15-2 para avanzar a la final.
En la otra “semi” fue entre la chihuahuense Nancy Enríquez contra la regia Alexandra Herrera, la cual se definió en tres sets a favor de la anfitriona que vino de atrás, luego de perder el primer set 13-15 y ganar los dos siguientes por 15-0 y 11-5.
Así la final fue entre Longoria López contra Alex Herrera, en duelo que enfrentó a dos jugadoras que representan a Nuevo León. La victoria fue clara para Paola por dos sets a cero, con parciales de 15-7 y 15-2, para ceñirse la corona.
Al final del partido en entrevista, la potosina comentó que su próximo objetivo será cerrar el año con otro título en el LPRT allá en Maryland, que sería el quinto de la temporada. Posteriormente descansará ya que el tour se reanuda hasta mediados de enero.
Y el próximo año buscará llegar a 100 títulos en su carrera deportiva, y en febrero ganar el selectivo para integrar la selección mexicana que acudirá al Panamericano de Lima, donde quiere refrendar sus tres medallas obtenidas.