La potosina Paola Longoria refrendó en la modalidad de singles y dobles los títulos de campeona del US Open 2018 de raquetbol en su edición 23 y segunda fecha de la temporada 2018-2019 del Laddies Professional Racquetbol Tour (LPRT).
Además Longoria López sigue implantando marcas históricas al adjudicarse por novena vez (octava consecutiva) la corona de este certamen.
El primero fue en el año 2008 y luego del 2011 al 2018 no ha soltado el título de monarca de este torneo de más prestigio de la gira profesional de raquetbol, al ser un evento con la categoría de Grand Slam que otorga puntos al doble en el mencionado ranking de la LPRT y reparte un bolsa de premios por 65 mil dólares.
En cuanto a los títulos en su carrera deportiva, la mejor del mundo sumó el número 91 y segundo de la actual temporada, después de que ganó en agosto pasado el Paola Longoria Experience en su tierra natal, también ante la guanajuatense Samantha Salas Solís.
LAS FINALES
En la modalidad de singles la final fue mexicana, Paola Longoria enfrentó a su compañera de doble Samantha Salas Solís, de Guanajuato, a la que venció por tres sets a cero, con parciales de 11-9, 11-2 y 11-5 para lograr la novena corona.
De los dobles también fue mexicana, Paola y Samantha, pareja número uno del orbe y de la siembra, enfrentaron a la regia Alexandra Herrera y potosina Montserrat Mejía De la Torre, segundas de la siembra, y ganaron en sets corridos por 15-11 y 15-14 para ceñirse la corona, segunda consecutiva de la temporada para la potosina y guanajuatense.
El US Open se disputó en el Life Time Fitness Target Center, lugar en donde juegan los Timberwolves de Minnesota en Minnepolis y que registró un lleno total con más de 1,400 espectadores que disfrutaron de las finales en ambas ramas.