No solo su participación en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 le dieron tres preseas doradas, para convertirse en la máxima atleta mexicana ganadora de medallas en esta justa con nueve en total, sino que fue electa como nueva miembro de la Comisión de Atletas de Panam Sports para representar el nuevo Movimiento Olímpico de Américas.
"Si para mi fue un orgullo que me hayan elegido para integrarme durante cuatro años (2019-2024) a esta labor, que aprovecharé para seguir tocando puertas y que en un futuro el raquetbol se convierta en deporte olímpico, como tanto he abogado para ello", comenta Paola en entrevista para El Sol de San Luis.
Ahonda que lejos del reconocimiento que recibe en las canchas, torneo o campeonato en el que participa, quiere dejar su huella en el deporte que practica.
"Nada me gustaría más que dejar sentadas las bases para que el raquetbol sea tomado en cuenta para los Juegos Olímpicos, quizás me pase como a Lorena Ochoa, que se retiró y ya no pudo participar ahora que el golf es olímpico, pero el hecho de que yo no esté no significa que no me daría un gusto enorme ver que ya es un deporte olímpico, por eso aprovecharé esa tribuna que me da Panam Sports para seguir picando piedra en busca de ese sueño".
Explicó que su inclusión a la Comisión de Atletas de Panam Sports se logró luego de una histórica votación allá en Lima, Perú, con un total de 1,838 atletas que eligieron a sus cinco mejores opciones entre los 13 candidatos que fueron nominados por sus respectivos Comités Olímpicos Nacionales.
Al final, los nuevos miembros de la Comisión de Atletas de Panam Sports son: Isabel Swan (Brasil – Vela), Melissa Humana-Paredes (Canadá – Voleibol de playa), Paola Longoria (México – Raquetbol), Tony Azevedo (Estados Unidos – Waterpolo) y Amber Joseph (Barbados – Ciclismo).