Paola Longoria logra el titulo 98 en su carrera deportiva

La raquetbolista potosina cerró la temporada de la LPRT proclamándose campeona del Teamroot.com Classic en Kansas City, EU

Roberto Mirabal

  · domingo 16 de junio de 2019

En una dura batalla de una hora 46 minutos, Paola Longoria se adjudicó su título 98 en su carrera deportiva al derrotar 3 sets a 1 a la guanajuatense Samantha Salas Solís, su compañera de dobles, en la final del torneo Teamroot.com Classic disputado en Kansas City, EU.

Así la raquetbolista potosina cerró de manera brillante la temporada 2018-2019 al proclamarse campeona por décimo año consecutivo del Ladies Professional Racqueball Tour, LPRT, con lo que sigue haciendo historia en este deporte.

En la actual temporada, de las once fechas, ocho finales fueron disputadas por Paola y Samantha y todas las ganó la potosina, en esta última tuvo que venir de atrás la número uno del mundo, al ser los parciales 10-12, 11-5, 11-8 y 11-7.

Vaya duelo en el que se enfrascaron las dos jugadores, pues el primer set Samantha se puso al frente 0-3, que le dio la oportunidad de manejar esa ventaja y aunque empataron a 10 puntos, logró sacar los dos siguientes para imponerse 10-12 en 24 minutos.

En la segunda manga, lo ganaba también Salas Solís por 1-4, pero se recuperó Longoria López y le dio la vuelta 4-3, para después ponerse 8-5 y finalizar con un 11-5 en 18 minutos, para igualar a set por bando.

El tercer set fue el mejor, con una Paola al frente por 3-0 y luego 6-2, pero Samantha no cedió y logró el 7-8 en una voltereta espectacular con varios puntos de cambio. Pero hasta ahí llegó porque la mejor del orbe no permitió más y se impuso 11-8 en 30 minutos de fragorosa batalla.

Y en el cuarto, la potosina se adelantó 4-1, que parecía definitivo, pero logró la guanajuatense recuperarse e igualar 4-4 y luego 5-5, hasta se puso 5-6 arriba, pero despertó Paola Longoria para darle la vuelta 8-7 y enfilarse a la victoria, sin dejar que su rival le hiciera daño, para un final de 11-7 en 21 minutos de tiempo.

Un abrazó se dieron las dos jugadoras que dejaron todo en la cancha, en este cierre de temporada.