Llegó el título 96 en su carrera deportiva para la potosina Paola Longoria, al derrotar en la final por tres sets a cero, a la guanajuatense Samantha Salas Solís, su compañera de dobles, en el torneo "Batalla del Álamo 2019", que se disputó en San Antonio, Texas.
Esta fue la octava fecha puntuable de la temporada 2018-2019 del Ladies Professional Racqueball Tour, LPRT, de las cuales la número uno del mundo ha ganado siete, solo la anterior en Bolivia, donde no participó, se la adjudicó ante su ausencia la argentina María José Vargas.
Los parciales de la final fueron todo a favor de la potosina que representa a Nuevo León, 12-10, 11-5 y 11-4. En esta ocasión la guanajuatense que también compite por la entidad regia, no pudo ganarle una manga como en anteriores ocasiones, simplemente su rival mostró que fue mejor de principio a fin.
Hacer mención que la campeona defensora era Samantha Salas, que ya no pudo repetir su éxito del año pasado, sin embargo reconocer que pasa por un gran momento, pues en la fecha puntuable anterior llegó también a la final y cayó ante María José Vargas.
El camino de Paola hacía el título fue el siguiente: avanzó bye la ronda de treintaidosavos de final; derrotó a la guatemalteca María Renee Rodríguez por 11-0, 11-2 y 11-5 en dieciseisavos de final; venció a la colombiana Cristina Amaya en los cuartos de final, con un contundente 11-0, 11-3 y 11-0; en semifinales dio cuenta nada menos que de la estadounidense Rhonda Rajsich por 12-10, 11-7 y 11-6, para llegar a la final, sin perder ningún set.
Cabe mencionar que también se tuvo torneo de dobles mixto, pero sin valor para la LPRT, en la que Paola llegó a la final haciendo mancuerna con Gerardo Franco, de Nuevo León, y enfrentaron a Monserrat Mejía, de SLP, y Alan Natera, de NL.