Paola Longoria confirma su participación en el Bolivia Open 2019

Por primera vez se realizarán en Cochamba, Bolivia, los dos torneos del tour mundial de ambas ramas, con los mejores exponentes.

Roberto Mirabal

  · martes 26 de febrero de 2019

Se confirmó que la ciudad de Cochamba será sede del primer Bolivia Open 2019 en el que estarán participando los mejores dieciséis raquetbolistas del mundo en ambas ramas, encabezados por los campeones mundiales Paola Longoria de México y Kane Waselenchik de Estados Unidos.

Del 27 al 31 de marzo se realizarán los dos torneos del tour mundial en el Centro Deportivo El Valle, al cual han confirmado los ocho primeros del ranking mundial femenino y masculino.

En la rama femenil se disputa la séptima fecha puntuable del Ladies Professional Racquetball Tour, LPRT en su temporada 2018-2019, la cual hasta el momento encabeza la nueve veces campeona del mundo, Paola Longoria, quien suma los seis primeros lugares que hasta el momento se han disputado y que en su carrera deportiva lleva 95 títulos.

La raquetbolista potosina ha confirmado su participación junto a las mexicanas Samantha Salas y Alexandra Herrera quienes aparecen en el segundo y tercer lugar del ranking mundial, seguidas de María José Vargas de Argentina, Rhonda Rajsich de Estados Unidos, Nancy Enríquez de México, Natalia Méndez de Argentina y Frederique Lambert de Canadá.

Por lo que toca a los varones, la IRT realizará una fecha más de su actual temporada en suelo boliviano, y contará con la presencia del actual campeón del mundo Kane Waselenchik de Estados Unidos, así como Rocky Carson, su compatriota, y Alejandro Landa de México, números dos y tres del ranking mundial, respectivamente. Además de Daniel de la Rosa y Andree Parrilla, cuarto y quinto, ambos de San Luis Potosí México, sin faltar Álvaro Beltrán de México, Sebastián Franco de Colombia y Samuel Murray de Canadá, quienes completan el top ocho, todos ya confirmados.

Los torneos se desarrollarán en singles y dobles, además de que habrá categorías juveniles para promover el raquetbol.