Paola Longoria, número uno mundial de raquetbol, confirmó en entrevista exclusiva con El Sol de San Luis su lesión en el hombro que no le permitió participar esta semana en el Abierto Boliviano 2019 que se disputa en Cochabamba, Bolivia, con atractiva premiación.
Este torneo histórico que se realiza por vez primera en tierras bolivianas, representa la séptima fecha puntuable del Ladies Professional Racquetbol Tour, LPRT, en su temporada 2018-2019, que liderea precisamente la potosina.
Se esperaba la presencia de la mejor raquetbolista de todos los tiempos, que apareció en el póster oficial y promocionales. Sin embargo se resintió en estos últimos días de una lesión que traía en el hombro, que no la dejó participar.
"Pues efectivamente estoy lesionada del hombro y mis doctores Kethzel y Víctor Bolio no autorizó que jugara por que se vienen varios torneos casi seguidos en las siguientes semanas y puede salir contraproducente forzarlo; así que esta vez me tocó pensar en mi salud y recuperarme para llegar bien a lo que resta de la temporada y eventos internacionales", nos comenta.
En cuanto a la lesión, Longoria López explicó que ya se está tratando desde hace varios días bajo la supervisión de sus terapistas Armando y Andrés y los médicos.
"Mi lesión es en el hombro derecho, algo que vengo padeciendo desde principios de año por cuestiones de partidos y entrenamientos. Pensé que era un dolor normal de fatiga, pero no fue así, fue creciendo la lesión entre el hombro, serrato y la escápula de mi espalda, lo que me ha obligado a parar totalmente. Entonces voy a estar en rehabilitación de aquí en adelante, pues debo ir poco a poco y espero que me autorice mi cuerpo médico para reaparecer en el Panamericano", agrega.
En cuanto a la LPRT, al ganar las seis primeras fechas tanto en singles como en dobles, no pone en riesgo su primer lugar ahora que inició esta semana el Abierto Boliviano, en el que curiosamente no hay jugadoras potosinas, pues tampoco toman parte Monserrat Mejía, Jessica Parrilla y otras más. Solo están Eduardo Portillo (que representa a Querétaro) y Andre Parrilla pero en la liga varonil.