La número uno del mundo Paola Longoria se instaló en semifinales de la edición 23 del US Open 2018 de Raquetbol que se disputa en el Target Center de Minneapolis, Minnesota.
El torneo que otorga dobles puntaje para el ranking de la Ladies Professional Raquetball Tour (LPRT) al ser un Gran Slam, representa la tercera fecha de la temporada 2018-2019, por lo que participan las mejores jugadoras del orbe.
Paola, primera de la siembra, en ronda de treintaidosavos no tuvo problemas en vencer a la estadounidense Erika Manilla, sembrada 32, en sets corridos por 11-0, 11-0 y 13-11.
En ronda de dieciseisavos, Longoria López tuvo como rival a la también potosina Montserrat Mejía De la Torre, sembrada diecisiete, partido que se definió a favor de la primera en cuatro sets, con parciales de 11-5, 8-11, 11-8 y 11-7.
Ya en cuartos de final Natalia Méndez de Argentina y octava sembrada fue la rival de la potosina, quien siguió en plan grande para salir avante tres sets a uno, con parciales de 11-1, 2-11, 11-8 y 11-9.
Así logró su pase a semifinales, por lo que hoy se dará un encuentro esperado en busca del pase a la gran final. Nada menos que la guatemalteca Ana Gabriela Martínez, doceava sembrada, será la rival de Paola Longoria, si la misma que en agosto pasado logró vencer a su rival en turno nada menos que en la final de singles del Mundial de Raquetbol en San José, Costa Rica.
La otra semifinal que se disputa hoy será entre la mexicana Samantha Salas Solís, tercera sembrada contra la canadiense Frederic Lambert, sembrada dos.
De los dobles, las favoritas Paola Longoria y Samantha Salas Solís anoche disputaron el pase a la gran final ante la colombiana Yazmine Sabja y mexicana Nancy Enríquez, quintas sembradas.
La pareja que gane enfrentará a las segundas de la siembra, la potosina Monserrat Mejía y regia Alexandra Herrera, que se instalaron en la final al vencer a las colombianas Angélica Barrios y Jenny Daza Navia por 15-10 y 15-2.