En la modalidad de singles, solo la potosina Paola Longoria se mantiene vigente en el XXII Campeonato Mundial de Raquetbol "Guatemala 2021", que se desarrolla desde esta semana en tierras chapines.
Fue el pasado lunes que arrancó la actividad en singles y dobles, primero con los cotejos por grupo para ser sembrados, y desde el jueves con partidos por gráficas a eliminación directa.
En singles femenil, Paola Longoria es la sembrada uno y avanzó en los grupos como primera al sumar dos victorias sin derrota. Ya en gráfica enfrentó en octavos de final a la ecuatoriana María José Muñoz y la venció por 15-0 y 15-1; y este viernes tuvo que enfrentarse en duelo de mexicanas a Samantha Salas, tercera sembrada, y la eliminó por parciales de 15-13 y 15-5, para instalarse en semifinales que se disputan el domingo 5.
Del por qué se enfrentó a Salas Solís, se debió a que Samantha perdió un cotejo en grupos y esto modificó la gráfica, quedando ambas en la parte de arriba. Se esperaba que pasará la guanajuatense como segunda clasificada, pero con el revés entró en el lugar nueve.
En singles varonil, el chihuahuense Rodrigo Montoya, segundo sembrado, avanzó en ronda de grupos con un triunfo y una derrota, esto lo ubicó en el lugar 14 y tuvo que enfrentar al canadiense Lee Connell en los 16avos. de final. Logró la victoria por 15-12 y 15-4. Su siguiente rival fue el estadounidense Jake Bredenbeck, sembrado tres, con el que perdió en octavos de final por 10-15 y 14-15, para quedar eliminado.
Por su parte, el potosino Andree Parrilla, cuarto sembrado, en ronda de grupos ganó sus tres partidos sin derrota. Entró a la gráfica en la cuarta posición, por lo que en octavos de final tuvo como rival a Ramón de León, de República Dominicana, al que le ganó 15-6 y 15-4 para avanzar a cuartos de final. Este viernes enfrentó a Conrado Moscoso de Bolivia y perdió por 12-15 y 14-15 para ser eliminado.