De las dos raquetbolistas potosinas solo una podrá acceder a medalla en individual. Paola Longoria mantuvo el invicto al ganar y aseguró de menos bronce, en tanto que Monserrat Mejía perdió y quedó fuera de toda posibilidad de presea.
A pesar de ello, la jornada en el raquetbol de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 resultó positiva para la delegación mexicana en la modalidad de singles, al ganar tres partidos y perder uno, con lo que se aseguraron tres bronces, uno en femenil y los dos en varonil.
De las damas en fase de eliminación directa, Paola Longoria accedió a ronda de semifinales al vencer a la boliviana Angélica Barrios, por marcador de 15-6 y 15-4, resultado con el cual asegura una medalla de bronce, aunque la potosina busca ganar su siguiente partido para disputar el oro.
Paola es la actual bicampeona panamericana, al obtener la dorada en Guadalajara 2011 y Toronto 2015, no solo en individual, sino por equipos y dobles.
Lamentablemente la actual campeona nacional y actual raqueta uno del país, Monserrat Mejía De La Torre, fue derrotada por María Paz Muñoz de Ecuador en tres sets, con parciales de 14-15, 15-7 y 5-11. Con este resultado la potosina queda fuera de la posibilidad de medallas y ahora buscará sumar puntos en el torneo por equipos, ya que en dobles ella no participa.
En la rama varonil, los mexicanos Rodrigo Montoya y Álvaro Beltrán avanzaron a semifinales al vencer a los representantes de Canadá, Samuel Murray y Coby Iwassa, por lo que aseguran ambos el bronce.