En una serie final de las más largas y disputadas en la historia de la Liga Cerritense de Béisbol, las Panteras Negras de Buenavista se proclamaron campeonas al vencer a Tuneros de Manzanillas.
Fue el noveno título para los felinos que festejaron en grande la obtención de la nueva estrella pues no fue fácil vencer al rival en turno en el torneo Guillermo "Cuache" Tello López.
Y es que la serie final se alargó hasta los siete partidos, quedándose con la corona Panteras por 4 triunfos a 3 ante Tuneritos, en doble cotejo que se disputó en el campo de la Casa de los Cachorros ante poco más de 500 personas que vivieron un sinfín de emociones durante varias horas.
Cabe recordar que el sexto partido se suspendió por falta de luz cuando el marcador favorecía a Panteras por 7-6, de ahí que después de ponerse de acuerdo ambos managers con la mesa directiva de la Liga Cerritense, se reiniciaron las acciones y los de Buenavista ganaron por 17-6, para igualar la serie a 3 triunfos por bando.
Entonces se acordó disputar el mismo día el séptimo y último encuentro para definir al campeón, y cuando ya la tarde caía, Panteras Negras logró la victoria, segunda del día, por 7-4 y así proclamarse campeón del torneo de invierno con el que cerró la temporada 2023.
Minutos después Leticia Vázquez, Presidenta Municipal de Cerritos, acompañada de la Regidora Ruth Liliana Castillo Montelongo, y Presidente del DIF Municipal, Raúl Reyes Tapia, junto con los integrantes de la mesa directiva de la Liga Cerritense de Béisbol, encabezaron la ceremonia de premiación, en la que se entregaron los respectivos trofeos a los mejores cuatro equipos del torneo, que fueron:
Campeón: Panteras Negras de Buenavista. Subcampeón: Tuneros de Manzanillas. Tercer lugar: Pumas de Rinconada de Banda. Cuarto lugar: Rojos de Angostura.