Un último periodo de pesadilla tuvo Santos del Potosí para cargar con una dolorosa derrota por 72 puntos a 90, ante unas Panteras de Aguascalientes, que se agenciaron el primero de la serie, en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, LNBP.
Los visitantes, quintos en la clasificación, ponen su marca en 11 ganados por 6 perdidos, mientras que Santos, en la novena posición, queda con 8 triunfos por 9 reveses.
El partido resultó parejo en los tres primeros periodos, aunque Santos sufrió para mantenerse cerca del marcador, al cometer muchas faltas y meterse en problemas ante un equipo con muchas variantes ofensivas.
El primer cuarto lo ganó Del Potosí por 29-26, y al medio tiempo 49-50 para la visita, y en el tercero 64-68 también para Aguascalientes.
Hasta ese momento la afición que hizo una entrada pobre al auditorio Miguel Barragán, disfrutó de un partido de toma y daca, en el que Kevin Allen regresó a la duela luego de su lesión y fue importante para los de casa.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Parecía que se tendría un final no apto para cardíacos en los últimos diez minutos, pero se le cerró el aro a los de casa, no atinaron en sus ofensivas, cometieron muchas faltas y terminaron por perder la brújula, yéndose abajo por diez, 68-78, y luego por quince 68-83.
Todavía faltaban cinco minutos de juego, pero no hubo reacción de los de casa, trayendo el enojo del coach Manuel Cintron, que vio cómo su equipo se hundió hasta por veinte de diferencia, 70-90, por lo que optó por tirar la toalla y mandó a su banca a la duela para los últimos minutos, que manejó bien la visita, que terminó por asegurar la victoria por 72-90. En ese último cuarto, Santos solo anotó 8 puntos por 22 de los rivales.
Los mejores encestadores de Aguascalientes fueron Gary Ricky y Fabián Jaimes, ambos con 14 unidades. Por los del Potosí, Kevin Allen con 15 y Tjader Fernández con 14 unidades.
Este viernes 6 se disputa el segundo de la serie a la misma hora en el mismo lugar.