Las posibilidad de calificar a liguilla para Atlético de San Luis femenil se alejan cada vez más, pero para su director técnico, Jesús Padrón, por el momento no hay presión de la directiva ante el hecho de que solo han ganado un partido de once encuentros disputados.
"¿Presión?, la normal que tiene el juego, la competencia, de la directiva hacía mi hay apoyo. En el plantel no podemos meternos en la cabeza una presión extra porque en si ya la competencia es una presión. A lo que nosotros nos compete es crear volumen de juego, posesión del balón, llevarla a la portería local. El juego se gana con goles.
Nosotros hemos ajustado en todas las líneas. Las chicas están trabajando día a día muy entregadas, mi cuerpo técnico es espectacular y trabajamos para alcanzar el objetivo que es entrar a liguilla. Hoy se nos fue una oportunidad importante para sumar de tres ante Mazatlán, pero vienen otros partidos igual de importantes y seguiremos peleando hasta el final. Lo mejor es que en el plantel ya se nota un acoplamiento entre las jugadoras que ya estaban y las que llegaron, eso es bueno", agrega.
Y ahonda en que mientras haya matemáticamente posibilidades de calificar a liguilla, saldrán al campo a entregarse en busca de sumar puntos. "Ganar la mayor cantidad de partidos que nos restan, ese sigue siendo el objetivo principal, siempre salimos a ganar, pasan un sinfín de cosas en el desarrollo de los encuentros, pero nos queda esa buena sensación de boca de que hacemos buenos partidos, y de pronto una desatención atrás nos cuesta el gol, como ante Mazatlán que después pudimos controlar y crear volumen de juego, pero no pudimos ser contundentes y esto se gana con goles y no los tuvimos".
Cabe mencionar que en los últimos tres encuentros, San Luis no ha perdido ni ha ganado, ha empatado ante Atlas, Querétaro y Mazatlán, lo que le han permitido llegar a 7 puntos y ubicarse en el antepenúltimo lugar (16) a siete puntos del octavo lugar que es Pumas con 14 unidades.
EL DATO
- El plantel y cuerpo técnico regresan el martes 5 a los entrenamientos de cara al próximo compromiso ante FC Juárez