Previo a cerrar entrenamientos y viajar a Ciudad Juárez, el futbolista potosinos Pablo Millán, quien es ciego de nacimiento, fue recibido por el plantel del Atlético de San Luis, con quien convivieron durante varios minutos y conocieron la experiencia de su colega en el futbol profesional para ciegos.
Millán Matías, es integrante del equipo Búhos FC San Luis que en fecha próxima debutará en la Liga Mexicana de Futbol de Ciegos, fue recibido muy alegremente por los futbolistas del conjunto potosino, ahí durante el entrenamiento que tenían en el estadio Alfonso Lastras.
El objetivo era que los dirigidos por Leonel Rocco conocieran de viva voz la experiencia de Pablo Jesús en el futbol de ciegos, donde ya ha sido campeón nacional con San Luis Potosí e incluso ha participado con la selección mexicana en una Copa Mundial y Juegos Panamericanos.
Además de poder platicar con todo el plantel, los invitó a tener una reta de tiros penales con los ojos vendados, por lo que participaron Ramiro González, Federico Acevedo, Axel Wermer, Germán Berterame, Juan Izquierdo, Salvador González y Uziel García, quienes pudieron "probar" lo que se siente el disparar al arco sin poder ver.
EL DATO
- La actividad de Pablo Millán con los integrantes del Club ADSL fue crear conciencia de los deportes que practican las personas con discapacidad