Será el viernes 29 de marzo cuando Pablo Hermoso de Mendoza regrese a San Luis Potosí para encabezar la segunda corrida del año en la Monumental Plaza de Toros El Paseo.
De acuerdo al calendario oficial de presentaciones del rejoneador navarro en tierras mexicanas, esa fecha tiene programada una corrida en la capital potosina, la cual aún se está confeccionando y seguramente a principios del próximo mes se de a conocer de manera oficial, si otra cosa no sucede.
La presentación de Pablo viene acompañada de su hijo Guillermo Hermoso de Mendoza, con quien esta haciendo la gira por México en este 2019, algunas corridas acompañados y otras en solitario.
La temporada mexicana de Hermoso de Mendoza inició a principios de febrero al presentarse en la Feria de León y posteriormente en los festejos por el aniversario de La Plaza México, para luego estar en Monterrey y Puebla.
En el mes de marzo tiene presentaciones en Juriquilla, Ciudad Juárez, Tijuana, Alpuyeca, Zacatecas, Toluca, Cancún, Mérida, San Luis Potosí, Atizapán y cierra el mes en Texcoco, para después cumplir otras fechas más en abril y cerrar así su visita a México.
Y el domingo 17 de marzo se presentará en Zacatecas al lado de Guillermo Hermoso de Mendoza, Eduardo Gallo, los Forcados de Mazatlán y el rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate.
Finalmente se anuncia que el 5 de mayo en la plaza de toros de Sevilla, España, Guillermo Hermoso de Mendoza se convertirá en rejoneador de alternativa, siendo su padre el padrino de la misma, con testigo del acto la rejoneadora francesa Lea Vicens.