El chileno Pablo Alarcón, ciclista del equipo potosino Canel´s Specialized, se adjudicó la décima y última etapa dela Vuelta Costa Rica 2019, sobre un circuito trazado en el Parque La Aurora de Heredia, done giraron con todo para cubrir una distancia de 99.5 kilómetros; etapa en donde Efrén Santos aseguró el gran subcampeonato general.
Toda una fiesta se vivió en las calles por donde rodaba el pelotón multicolor, el cual se fraccionó con una fuga de 18 hombres, donde se encontraba Alarcón, además de Esteban Xopa, quien se llevó los puntos de la segunda meta volante.
Para le tercera meta volante, Pabló Alarcón tomó la punta en solitario, logrando una importante diferencia con respecto al grupo perseguidor, cruzando la meta a 3:37 de diferencia de sus perseguidores, para llevarse esta última etapa.
Por su parte, Efrén Santos trató de sorprendes para quedarse con el suéter de líder de la justa, pero Daniel Bonilla, protegido por si equipo, evitó que le arrebataran el mallot amarillo y proclamarse como campeón de la edición 55 de la Vuelta Costa Rica, a 51 segundos de Santos que se quedó con el subcampeonato.
“Contento por el trabajo realizado por todo el equipo, fue una muy padre vuelta donde peleamos durante las diez etapas buscando el título de este año, nos quedamos a 51 segundos de lograrlo, nuestra etapa clave fue la crono escalada, pero en un momento de distracción el tiempo rescatado se fue” comentó al final Efrén Santos del equipo potosino.
Así termina una vuelta más en territorio tico para el equipo continental Canel’s Specialized quien protagonizo gran parte de la Vuelta a Costar Rica edición 2019, conquistando dos etapas, el sub campeonato y el tercer lugar por equipos.