San Luis Potosí volverá a vibrar con lo mejor del automovilismo mexicano cuando regrese por segunda ocasión la Nascar México el próximo domingo 21 de julio en el Óvalo Potosino en lo que será la séptima fecha de la temporada 2024.
Directivos del serial, autoridades municipales y pilotos dieron a conocer los detalles de la carrera en la que se espera que los aficionados abarroten las gradas del autódromo así como ocurrió en la primera fecha.
Humberto García, director de Operaciones de Nascar México, habló de lo importante que será esta fecha en San Luis Potosí ya que el campeonato entra en su fase más emocionante en donde los pilotos buscarán asegurar o mantenerse cerca de la ronda de playoffs.
“Llegamos al último tercio de la temporada regular, entonces en 3 carreras ya pasamos a la fase de playoffs los pilotos no pueden dejar pasar puntos, tienen que ganar para asegurar un lugar si no se les complica mucho porque dependen de otras situaciones, del estado de campeonato, de los ganadores, creo que eso va a ser mas importante”, comentó.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
El director de operaciones destacó que San Luis Potosí es una plaza importante para Nascar México por el apoyo de la afición y eso motiva a los pilotos, sobre todo a los más jóvenes que apenas van comenzando su camino en el automovilismo.
“Tenemos la categoría de Trucks que es una muy importante un semillero para Nascar, con pilotos jóvenes que vienen muy fuerte, tenemos pilotos de 14 y 15 años que tienen hambre de triunfo, que buscan llegar a la Challenge y desde luego a la Nascar México”.
Por su parte Pepe Picazzo, administrador del Óvalo Potosino, comentó que habrá mejoras en las entradas y salidas del autódromo, esto para evitar los congestionamientos como en la fecha pasada, “vamos a trabajar sobre todo para que el público tenga un acceso y salida más rápida de las instalaciones y además de brindarle todas las comodidades para que pasen un gran día”.
La séptima fecha de la temporada originalmente se realizaría en Jalisco, pero al no estar en condiciones se decidió por San Luis Potosí por lo que las actividades en el Óvalo Potosino arrancarán a partir de las 11:00 horas con la categoría Trucks y después simultáneamente la Challenge y estelar de Nascar.