Un bronce más se adjudicaron los gemelos potosinos, César y Arturo Salazar, junto con Alfredo Ávila, ahora en la modalidad por equipos, en el cierre de actividades del squash, donde México finalizó con seis preseas.
En la ronda preliminar del grupo A, los mexicanos vencieron 2-1 a Perú, y a Guatemala por 3-0. Avanzaron a cuartos de final y eliminaron a Guayana por 2-0, para así llegar a la semifinal ante Estados Unidos.
Como cayeron frente a los estadounidenses por 1-2, ya no pudieron avanzar a la final y automáticamente se adjudicaron la medalla de bronce, de la mano de los potosinos César Orlando y Arturo Israel Salazar Martínez y de Alfredo Manuel Ávila Vergara.
De manera individual, César Salazar logró obtener el primer punto para el equipo al vencer a Todd Harrity por parciales de 11-8, 11-8 y 11-7; el segundo duelo fue protagonizado por Arturo Salazar, quien no pudo con Christopher Hanson quien sacó la victoria por score de 12-10, 4-11, 7-11 y 12-14.
Asimismo, Alfredo Ávila fue derrotado por Andrew Douglas 3-2 en el último juego, con parciales de 11-7, 7-11, 11-8, 4-11 y 4-11, con esto México ganó la segunda medalla de bronce de la jornada.
El squash cerró su participación en Lima 2019 con una cosecha de seis preseas, producto de una plata y cinco bronces.
EL DATO
Los gemelos Salazar, César y Arturo sumaron tres y dos medallas de bronce respectivamente, en squash