La nadadora potosina María José Mata Cocco ha tenido una espectacular participación en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, al obtener par de medallas, oro y plata.
Además de ello, implantó nuevo récord centroamericano en la prueba de los 200 metros mariposa femenino, con tiempo de 2 minutos 09 segundos 31 centésimas, superando el que realizó otra mexicana, Rita Medrano que era de 2:11.25.
Eso le valió para darle a México la medalla dorada, dejando en segundo sitio (plata) y muy lejos a Karen Durango, de Colombia, con 2:14.00, y en tercer sitio a Yanin Ortiz, de Costa Rica, con crono de 2:16.30.
Asimismo Mata Cocco compitió en los 200 metros libres femenino, los cuales también fueron extraordinarios para la sirena potosina, ya que bajó de los dos minutos al parar los relojes en 1:59.98, que la ubicó en segundo lugar y quedarse con la plata.
Cuba se adjudicó las otras dos preseas al hacer el 1-3, con Elisbet Gámez que conquistó oro al quedar en primer lugar con 1:59.52, mientras que Andrea Becali fue bronce con un tercer lugar y tiempo de 2:00.70.
Cabe mencionar que María José aún no termina su participación en los Juegos, ya que volverá a la alberca del Complejo Acuático Merliot en la capital salvadoreña, el miércoles 28 por la mañana para competir en los 200 metros combinado femenino; le toca salir en el hit 1 eliminatorio, y en el que buscará avanzar a la final, que será ese mismo día en horario vespertino, por lo que aún aspira a otra medalla más.
Luego de competir la sirena potosina agradeció en sus redes sociales el apoyo de toda su familia y de muchas personas más que han hecho posible que pudiera asistir a la cita centroamericana.
EL DATO
María José Mata Cocco competirá en su tercera prueba en los 200 metros combinado femenino, el miércoles 28.