El atleta del equipo Quintanilla Team y Embajador Nemik, el soledense Arturo Israel Reyna, le dio a San Luis Potosí su tercera medalla de oro en el atletismo de la Olimpiada Nacional Juvenil 2019, al proclamarse campeón de los 3 mil metros con obstáculos.
Fue la segunda presea que se colgó Reyna Tristán en la categoría Sub 23, pues un día antes había ganado bronce en la prueba de los 1500 metros planos.
La pista del estadio olímpico de la Ciudad Deportiva de Chihuahua fue escenario del logró del potosino, que por tercer año consecutivo se proclama campeón nacional en los 3 mil metros stepleachase, ya que primero bicampeonó en la categoría Sub 20 y ahora lo hace en la Sub 23.
La competencia fue dominada de principio a fin por el potosino, que desde la primera vuelta y aplicando la estrategia previamente planeada junto con su entrenador Juan Armando Quintanilla Loredo, le resultó acertada, pues se fue al frente, mantuvo su zancada, en la última vuelta se despegó más de sus oponentes y llegó solo a la meta.
Paró cronómetro con 9:12.22 para obtener la medalla de oro; José Valencia de Puebla con 9:16.26 se quedó con la presea de plata, y Bryan Rodríguez de la Ciudad de México con 9:26.49 afianzó el bronce.
Al final fue entrevistado para el Canal 28 de Televisión de Chihuahua, que transmite en vivo el atletismo, y agradeció a sus padres y a su entrenador Armando Quintanilla por los triunfos obtenidos en este Nacional Juvenil.
He pasado por lesiones y el apoyo de mi familia y mi entrenador ha sido fundamental para superarlo. Gracias a mi patrocinador Nemik y a todos los que están siempre alentándome. Se logró el objetivo y el lo mejor.
Por último, mencionó que en dos semanas volverá a correr en esa misma pista, pues se realiza el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de pista y campo, donde enfrentará a los mejores del país.
EL DATO
- La potosina Alexia Dosal participó en los 3 mil metros con obstáculos rama femenil y finalizó en el cuarto sitio. No pudo alcanzar medalla ni podio.
Leer más de El Sol de San Luis