Regresó a tierras potosinas el atleta Gonzalo Parra Pérez, luego de su discreta participación en la Universiada Mundial "Nápoles 2019", en la que finalizó en los lugares 16 y 21 en las pruebas de 10 mil metros planos y medio maratón.
El potosino que representó a México en su primera justa internacional, calificó de una gran experiencia su participación, de la cual, por supuesto no quedó satisfecho, pero le deja grandes enseñanzas, principalmente el hecho de tener que redoblar esfuerzos para mejorar sus marcas.
"Hay sentimientos encontrados, por un lado, contento y muy orgulloso de haber llegado hasta aquí, porque para nada ha sido fácil y con mucho esfuerzo; soy afortunado de estar del otro lado del mundo, conociendo culturas de todo tipo, haciendo lo que más me gusta y compitiendo contra lo mejor del mundo universitario.
Y por otro lado muy insatisfecho, porque definitivamente los resultados no eran los esperados ni pronosticados, porque mi preparación y motivación me daban para mucho más. Desafortunadamente así es esto, no siempre las cosas salen como uno quisiera y es frustrante, algunas preguntas a las que ni siquiera se les encuentra respuesta, pero no soy ni el primero ni el único, no queda más que seguir haciendo lo que me ha traído hasta aquí. Seguir soñando, seguir confiando y seguir trabajando muy duro".
En cuanto a sus tiempos, en San Paolo de Nápoles, Italia, Gonzalo en los diez mil metros planos cronometró 31 minutos 51 segundos 92 centésimas para ubicarse en el lugar 16 (de 21 competidores); y en medio maratón con 1 hora 11 minutos 04 segundos en el sitio 21 (de 30 competidores).
Mencionar que en la Universiada Mundial también participó la potosina Fernanda Contreras en la disciplina de tenis, siendo eliminada en segunda ronda.