Que mejor debut el que tuvo Rigoberto Esparza como director técnico del Atlético de San Luis, al arrancar con una victoria ante Querétaro en la jornada uno del torneo Guard1anes 2020 Femenil, partido donde destacó el orden e intensidad que mostró su equipo.
En entrevista virtual comentó en torno a su presentación al frente del equipo y como fue que se dio el triunfo ante las queretanas.
"Estoy feliz, tenía muchas ganas de ya sentir esa adrenalina de dirigir a un equipo en la Liga MX Femenil, gracias a esta oportunidad que me da la directiva del equipo. Además de que estoy contento ya que regresó el futbol femenil, ganamos el clásico y porque desde la pretemporada todas ellas (jugadoras) se propusieron iniciarlo con una victoria y la alcanzaron, una meta que tenían y creo que es importante para la motivación y para la unión del equipo que se haya obtenido la victoria.
Por otra parte, me gustó que se notó un equipo equilibrado, intenso, nos costó mucho trabajo entrar en ritmo, porque Querétaro nos apretó, fuimos de menos a más en los noventa minutos y eso fue importante. Hay que mejorar mucho, ya mostramos orden e intensidad, ahora faltan afinar detalles como la contundencia, ritmo y juego de conjunto. Poco a poco creo que se irán dando las cosas, pues esto apenas comienza", agregó.
Del regreso a la actividad de la jugadora Paola Montoya, quien estuvo un año inactiva por una grave lesión en la rodilla pero ya pudo debutar en Liga MX Femenil, Esparza destacó, "la verdad que muy bien su desempeño, me sorprendió en la semana con su trabajo y creo que nos va a ayudar bastante, ha sido paciente con sus lesiones, y por fin pudo regresar al entrar de cambio y hacer bien las cosas en su presentación".
Por último del siguiente compromiso que será ante América, dijo "primero mantener eso que pudimos mostrar en este partido, seguir inculcándoles los fundamentos básicos a todo el plantel, entrenar intensos en la semana y buscar la mejor estrategia para encarar al siguiente rival de visitante, que será muy difícil".