Oliveras, Tovar y Pardo, listos para la final de NASCAR iRacing

Los pilotos continúan en la lucha virtual en esta octava carrera

Tino Portillo | El Sol de San Luis

  · sábado 13 de junio de 2020

Cortesía | HOSpeed Racing

La adrenalina y la emoción que emanan las carreras de autos se dejaron sentir esta noche en el Talladega Superspeedway de Alabama, durante la realización de la octava fecha del campeonato virtual NASCAR PEAK México iRacing Series, en el que participaron Hugo Oliveras, Santiago Tovar y Rubén Pardo.

De nueva cuenta, los múltiples contactos fueron una constante durante esta fecha en la que ya se vislumbra quién podría ser el virtual campeón de esta justa deportiva a distancia de NASCAR en México.

Leonel Pernía considera que estar en la Súper Copa, es una manera de mantenerse activo / Cortesía

Hugo Oliveras, el experimentado piloto del Dodge #11 de Monster Energy – 3M – Quaker State – Freightliner, aseguró que, a pesar de ello, fue una carrera muy divertida para todos los pilotos.

“El tema es que hubo demasiados accidentes y aunque sea en el mundo virtual, también los coches se dañan, estuvimos involucrados en varios de ellos por lo que no concluimos de la mejor forma.

“Pero regresamos a lo importante que es estar activos, aunque sea de esta manera, en la que también hacemos lucir a nuestros patrocinadores como en mi caso Monster Energy, 3M, Quaker State y Freightliner, así que habrá que seguir entrenando para darles un buen resultado. Aunque ya nos urge que las competencias se lleven a cabo en la vida real para sentir la emoción de manejar un auto de carreras”, dijo el propietario del equipo HO Speed Racing.

Para Santiago Tovar, piloto del Dodge #26 de Freightliner – Quaker State – Briggs Equipment México – Monster Energy, los múltiples contactos en la pista de Alabama no le permitieron concluir en una buena posición.

“Tuvimos una muy buena calificación ya que logramos arrancar en el puesto número 3. Nos mantuvimos fuertes durante la primera mitad de la carrera, siempre rodando en el top cinco. Sin embargo, al final hice un movimiento que nos relegó, situación que no pudimos revertir porque no logré esquivar los contactos así que cerré en la posición 23. Ni modo, así son las carreras hasta en el mundo virtual”, comentó Santiago Tovar.

Para el atleta Monster Energy de la máquina #77 de ZTE Smartphones – Telcel – Monster Energy – Castrol – ITCR Infraestructura – Skippy – Hangar Inn Hotel Select – Poder Global – Crash Daytona – Team Race Planet del equipo 2b Racing, Rubén Pardo, esta fue una carrera complicada, pero interesante.

“Estuvimos corriendo 42 coches donde se generaron muchos contactos de los cuales no me libré así que concluí en la posición 29. Al ser una pista de mucha velocidad, necesitas el aire bueno del coche de adelante y cuando vas en tándem es mucho más fácil agarrar esa velocidad marcando la diferencia.